Ads 468x60px

30 mar 2011

Recetas Dukan: alioli dukan


La semana pasada, justo a día de hoy, me llevé unas hamburguesas con alioli para comer. La verdad es que me esperaba que estuviera mala o que no se pareciera en nada al alioli. Lo cierto es que es más una salsa de ajo pero da el pegooooooooooo!! Además, si le quitáis el ajo, tenéis mayonesa :D

Esta receta la leí de diosaisis en el foro oficial de Dukan


Dificultad: baja
Tiempo: baja la preparación, pero se tiene que cocer el huevo.
Fase de la dieta: Todas las fases: Fase crucero: pp y pv. Fase de ataque.
Tolerados. No y aunque lleva una yema de huevo, no te la comes toda porque sale mucha :)


INGREDIENTES
  • 1 huevo cocido
  • 1 tarrina de queso burgos 0% 
  • 1 cc de vinagre
  • 1 cs leche desnatada
  • 1 diente de ajo (en la foto hay 2 porque me lié!)
  • Ajo en polvo
  • Perejil picado

PREPARACIÓN

Como os adelantaba son 2 minutos, de reloj.

1.  Lo primero vamos a cocer el huevo. Esto nos llevará 10-15 minutos al menos :(

2. Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.  Así, con la pinta guarra de mi foto, sino no queda bien jajajaja. Yo os recomendaría que le quitárais el "corazón" al ajo para que no repita T_T


3. Le damos bien bien con la batidora e iremos corrigiendo el sabor del ajo a nuestro gusto con el ajo en polvo (supongo que tmabién se puede corregir con dientes de ajo normales, a cachitos)

 4. Finalmente tendrá una pinta como esta.


Yo le eché ajo al cubo: ajo en polvo, diente de ajo, y un sazonador de "picada de ajo y perejil" :D Además me pasé sin querer con el perejil y quedó un poco verde, pero al final está mono y tó ^^



Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

14 comentarios:

duna dijo...

Me la apunto para unas hamburguesas de pollo que tengo para esta noche eres un sol gracias

Nikorinna dijo...

Que rico se ve eso!
Ki trata de marcar tus fotitos con un sello de agua o algo :( para que no te las plagien -_-

Idoiusky dijo...

Uff!! Me encanta el alioli. En el pueblo de mi chico hay un bar en el que te ponen las patatitas fritas con un alioli caliente (no sé como leches lo harán) y está buenisimo. Ahora que te canta el pozo una barbaridad jajajaja.

Besos guapa (y gracias por el cumplido ñ_ñ)

iSa Dukan dijo...

Oye pues tiene buena pinta!!! Y para echar en un sandwich dukan de pavo? O como salsa de ensalada? Mmmmmmmmmmmmmm Definitivamente, me la apunto para cuando tenga un rato.

Por fin he dado con una receta de bizcocho de canela que me sale bien!!! Es una mezcla de la tuya y otro de chocolate. Lo puse en mi blgo!

MUA!

Ki dijo...

@duna. Justo con hamburguesas me lo zampé yo...por no llevarme la carne sola en el tupper me salvó! :D


@Miriya. Sí tienes razón en lo de las fotos...pero es que de verdad que no me dan las horas :( Me buscaré algún programa que ponga watermark automáticas o algo! >_<


@Idoiusky. En serio, patatas bravas o con alioli...mi perdición... el alioli me lo comía hasta solo con pollo... T_______T Bendito Chovi xDD


@iSa Dukan. Acabo de ver la receta en tu blog :D TE ha quedao requetechulo y seguro que está con mejor sabor aún :\

Da mucho juego esta receta!! :D

Anónimo dijo...

Desdémona:

Pero realmente, sabe algo parecido al alioli?

Ki dijo...

@Desdémona. Hola guapa! Más que a alioli propiamente dicho, sabe a mayonesa con ajo, no sé si me explico la diferencia. Es que el alioli está mu buenooo T_T

Para aderezar un poquito alguna que otra comida está bien =)

Anónimo dijo...

Pues es una muy buena receta, la pena es que a mi no me gusta demasiado el alioli jajajaja.. pero gracias por la idea :D lo haré como mayonesa ;)

Anónimo dijo...

Ola! m gustan mucho tus recetas, pero q no m acuerdo lo q significaba cc y cs? si m lo dices m ayudarias mucho.graciasss!

Anónimo dijo...

Ai q tontaaa! si lo especificas tu en cada pagina, perdon x mi torpeza.m apunte un monton d recetas tuyas tienen muy buena pinta :D gracias,y muy buena tu pagina.

Ki dijo...

No te preocupes, linda! ES complicado encontrarlo :-) está escondido debajo jaja

Anónimo dijo...

Hecho para cenar hoy!!! Me encanta el ajo, pero creo que me he pasado un poquito, jajaja.

Ki dijo...

@Anónimo. Es probable que mis ajos fueran un poco cutres y no muy buenos jaja Quizás habría que bajar la proporción :) Un besín!

irisjose dijo...

Mmmmmm¡ me lo he comido con calamar cortado en cuadritos a la plancha y está espectacular, muchas gracias¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...