Ads 468x60px

11 mar 2011

Recetas Dukan: Flan de agar-agar

Por fin me he decidido a probar el agar-agar. Lo tenía por casa y no sabía cómo se usaba, ni a qué sabía ni na de na. La cosa es que es utilizado sobre todo como sustituto de la gelatina y, según he leído, hay quien lo usa como sustituto del huevo como en este caso el flan =)

Dificultad: baja
Tiempo:  media-alto (un par de horas de nevera)
Fase de la dieta: Fase crucero, en pp y pv y fase de ataque
Tolerados. No, ninguno.


INGREDIENTES
  • 500 ml de leche desnatada
  •   1-2 cs de edulcorante líquido (al gusto)
  • 1 cc de agar-agar en polvo muy rasa (si no queremos que quede duro)*
  •  Media o 1 cc de aroma de vainilla
  • 1 ramita de vainilla (opcional)
  • Colorante alimentario amarillo. No le eché y por eso quedó demasiado blanco!
 * Leí de Dukangirl (ahora mismo no consigo ni encontrar el enlace) que las equivalencias eran más o menos esto. 1 cc agar-agar en polvo = 1 gramo agar-agar en tiras = 3 hojas de gelatina = medio sobre gelatina en polvo.

    PREPARACIÓN

    Bueno, básicamente la preparación la hemos visto más veces [Flan de dos chocolates]  [Flan de huevo]

    1. En un cazo vamos a poner la leche + edulcorante + ramita de vainilla + aroma. Lo dejaremos calentar hasta que hierva.

    2. Cuando haya hervido, vamos a retirarlo del fuego. Es ahora cuando echaremos el agar-agar, tal ucal veis en la foto. Yo creo que incluso le sobraba agar-agar al mio, le echaría muy poquito.

    3. Volveremos a poner en el fuego durante otro par de minutos, sin que llegue a hervir.

    4. Enmoldamos y dejamos enfriar antes de meterlo en la nevera! Después de 2 horitas en nevera estará listo para comerse :)



    ¡Listo! La verdad es que es diferente, de sabor es bastante neutral, pero la textura es curiosa, supongo que es irle cogiendo el truco! =)



    Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
    CS: cucharada sopera.
    CC: cuchara café
    ¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

    7 comentarios:

    Unknown dijo...

    hola ki!!! creoq ue vi por aqui las tartas de queso de burgos o%... las probastes??? son aptas para dukan? tienen mas hidratos que proteinas.. aunque tampoko es una exageracion de diferencia.... que me dices? un besito

    Dukana dijo...

    Nunca he probado el agar-agar, dónde lo has comprado?

    Anónimo dijo...

    El agar agar, en el carrefour lo he visto yo en bolsita :D

    Besotes

    Ki dijo...

    @specialfunk. Mmm las tartas de queso 0% tienen frutas? ES que me suena que lo que dices tiene una base de frutas. En tal caso, si tienen azúcares no se puede :( Eso ya va a gustos del consumidor, quizás para quitarse la gula así rápidamente pues vale! pero no como algo para comer todos lo días :\ Un besito!



    @Dukana. Como te ha comentado La ratita presumida, en el Carrefour, y lo hay en El corte inglés (el supermercado)pero en tiras, viene como espaguetis alargados. Pesa poquísimo!


    @La ratita presumida. Gracias por la info, guapa1 =)

    Unknown dijo...

    hola ki! si tiene una base de fresa.... y creo que es lo que dices que no se deben de tener como costumbre.... yo e optado ante la duda a dejarmela como premio para kilito menos jejejejeje.... a eso si estan.... DE VICIO!!! creoq ue aunque no sean muy recomendadas no me desare de ellas tan facilmente! jajajaja me encata tu blog!!por ciertoo la receta de belisa para la masad e pizza sin avena no ha yegado verdad? jajajajaja a ver si nos la pone prontito por que me interesa muchisiimo! un besote!

    Ki dijo...

    @Specialfunk. Yo no veo del todo mal tomarse fruta de vez en cuando :) Siempre será mejor que zamparse un plato de macarrones con nata :D

    Escribiré a Belisa para pedirle la receta de la masa de pizza sin salvado! :D oído cocina! =)

    Un besito! =)

    Dukana dijo...

    Gracias por la respuesta, chicas!!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...